Unas 36.000 participantes inundarán Madrid de rosa este domingo en la XXI Carrera de la Mujer, que arrancará a las 9.00 horas. Esta gran fiesta del deporte femenino, con un recorrido total de 6,5 kilómetros, se iniciará en el paseo de la Castellana y recuperará este año puntos tan emblemáticos de la capital como la Gran Vía. En la salida, se rendirá homenaje a la medallista olímpica Adriana Cerezo.
La titular del área de Deporte, Sonia Cea, ha participado en la presentación de esta cita, declarada por el Ayuntamiento desde el año pasado como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid.
El objetivo de esta prueba es difundir la práctica de correr y del ejercicio aeróbico entre las mujeres de todas las edades, luchar contra el cáncer a través de la recaudación de fondos para promover su investigación y concienciar sobre la importancia de la prevención.
Durante la presentación, se ha rendido un homenaje a la atleta paralímpica Alba García Falagán por ser un ejemplo para todas las mujeres deportistas. También al canal 'Cosmo', que celebra este año su 25 aniversario.
Las deportistas Azucena Díaz y Carmen Giménez han sido las encargadas de presentar el dorsal de la prueba, así como la camiseta que recibirán todas las corredoras que compondrán esta 'marea rosa' de la Carrera de la Mujer.
Una vez finalizada la prueba, en el parque del Oeste, tanto las participantes como los viandantes podrán disfrutar de un festival de fitness y aeróbic, así como de actuaciones de música en directo.
También se ha anunciado la celebración de la carrera infantil, denominada 'Mini Marea Rosa', que tendrá lugar, el sábado 10 de mayo, en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur, lugar en el que también se celebrará la Feria de la Corredora y donde las personas inscritas podrán recoger el dorsal del domingo.