Chamartín

Un acuerdo para fomentar el deporte en Chamartín

El acuerdo ha sido ratificado por la concejala del distrito de Chamartín, Yolanda Estrada, y el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, en un acto celebrado en el salón de actos de la Junta Municipal, en el que han estado acompañados por más de 200 niños y niñas de colegios públicos del distrito. (Foto: JMD Chamartin).

Los menores empadronados en este distrito contarán con un descuento en los campus de fútbol de este verano en Madrid

Redacción Norte | Viernes 23 de mayo de 2025
La Junta de Chamartín y la Fundación Real Madrid han firmado un acuerdo para fomentar el deporte en el distrito, ofreciendo descuentos en los campus de fútbol para menores empadronados. El objetivo, promover un entorno seguro y educativo a través del deporte, beneficiando a las familias y niños.

La Junta Municipal de Chamartín y la Fundación Real Madrid, club deportivo miembro del Foro por Madrid, han firmado un acuerdo para promocionar el deporte en el distrito. La alianza permitirá que los menores empadronados en el distrito cuenten con un descuento para los campus de fútbol organizados por la Fundación que se celebren este verano en Madrid.

El acuerdo ha sido ratificado por la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, y el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, en un acto celebrado en el salón de actos de la junta municipal, en el que estuvieron acompañados por más de 200 niños y niñas de colegios públicos del distrito.

“Queremos un distrito en el que infancia y juventud crezcan a través del deporte, como un espacio seguro, educativo y enriquecedor. Acercamos desde la inclusión el deporte de calidad a las familias para que tengan las mismas oportunidades en salud y ocio saludable. Como decía Alfredo Di Stéfano, ningún jugador es tan bueno como todos juntos, y en Chamartín hay un equipo extraordinario”, señaló.

Los campus de la Fundación Real Madrid son una experiencia de convivencia y aprendizaje deportivo, que alcanzaron cerca de 8.000 participantes en 2024. Estos combinan el aprovechamiento del tiempo libre con la educación en valores, que se complementan con otras actividades técnico-tácticas y lúdico-educativas en sus diferentes modalidades.

Casillas ha explicado que “he tenido la suerte de visitar a los niños y niñas que disfrutan de los campus y es realmente fantástico ver la emoción en sus caras. Entrenar en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid es, sin duda, el mayor regalo que se les puede ofrecer”.

TEMAS RELACIONADOS: