Gente

Teresa Urquijo y Almeida ya son padres

El Alcalde de Madrid disfrutará de seis semanas de baja de paternidad y no será hasta septiembre cuando regrese al Palacio de Cibeles. Para entonces, le esperará el Pleno del Estado de la Ciudad, postergado a la vuelta del verano. (Foto: Agencias).

La pareja ha elegido el nombre de su primer hijo como homenaje al que ya es su abuelo materno, Lucas Urquijo

Carlota García-Ruiz | Viernes 04 de julio de 2025
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han dado la bienvenida a su primer hijo, Lucas, en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de la capital. El Alcalde de Madrid disfrutará de seis semanas de baja de paternidad.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya han dado la bienvenida a su primer hijo en común, al que han llamado Lucas. Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la joven ha dado a luz la tarde de este jueves, en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de la capital, tras salir de cuentas el pasado 24 de junio.

La hija de Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo ingresaba este miércoles, 2 de julio, en el hospital con total discreción y tan solo 24 horas después ha dado la bienvenida a su hijo. Tanto el bebé como la joven se encuentran bien, así como el alcalde de Madrid, que no se ha separado ni un solo momento de su lado.

A lo largo del día de ayer y de hoy, la pareja ha recibido multitud de visitas de sus seres queridos, entre los que hemos visto a los padres de ella o a su hermano, Juan Urquijo, quien ha estado muy pendiente en estas últimas horas.

Una de las últimas visitas que han recibido los primerizos padres la tarde del jueves ha sido la de Teresa de Borbón, quien visiblemente emocionada entraba en el hospital acompañada por su nieto Juan –que bajaba a recibirla–, para ver a su nieta y al recién nacido.

El nacimiento de su primer hijo en común supone el broche de oro a la historia de amor de Teresa y Martínez-Almeida, que tras comenzar su relación en la primavera de 2023 se daban el 'Sí, quiero' en una multitudinaria boda –a la que asistieron los Reyes Eméritos y la Infanta Cristina– el 6 de julio de 2024.

Días antes de que naciera su hijo, Almeida confesaba a la prensa que estaba "muy nervioso". Ser padre a los 50 le hace ser "muy consciente" y estar "muy emocionado". Ahora disfrutará de seis semanas de baja de paternidad y no será hasta septiembre cuando regrese al Palacio de Cibeles. Para entonces, le esperará el Pleno del Estado de la Ciudad, postergado a la vuelta del verano.

Sanz, alcaldesa en funciones

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, le ha deseado al regidor, José Luis Martínez-Almeida, "que disfrute cada minuto" de su hijo, Lucas. La ya alcaldesa en funciones, deseaba al alcalde y a su familia "que todo se desarrolle con normalidad, que Lucas llegue al mundo lo antes posible y en las mejores condiciones". "Estamos todos deseando que sea así, sobre todo por los nervios que nuestro alcalde tiene, y supongo que también los tendrá su familia", bromeaba.

Respecto al Gobierno municipal, Sanz ha defendido que son "un equipo muy sólido, que trabaja juntos desde hace muchos años y vamos a seguir poniendo en marcha las iniciativas encomendadas por el programa electoral y por el alcalde".

"Vamos a trabajar con total tranquilidad en una legislatura que está avanzando en los grandes proyectos. Están todos lanzados y lo que vamos a hacer es seguir impulsando medidas para que la ciudad siga consolidando este buen momento que vive", se ha comprometido. "Vamos a tratar de hacer que se note poco la ausencia del alcalde y que pueda disfrutar de esta paternidad", ha terminado.

TEMAS RELACIONADOS: