El histórico frontón Beti Jai ampliará las plazas y el horario de sus visitas guiadas y talleres infantiles a partir de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
En concreto, se añade una sesión más en las visitas guiadas, a las 10.00 horas, de martes a domingo; y, durante septiembre y octubre, habrá dos nuevas sesiones de los talleres infantiles, a las 11.00 y a las 12.30 horas, los fines de semana.
Así, se han aumentado en 720 plazas las visitas guiadas y 1.040, los talleres infantiles, un total de 1.760 plazas más. Desde este martes, a partir de las 10.00 horas, se abre el plazo para las inscripciones en la central de reservas.
Desde su apertura en 2024, tras la rehabilitación llevada a cabo por el Consistorio, este edificio no ha parado de recibir visitantes. Talleres para toda la familia, itinerarios teatralizados o exhibiciones sobre el juego vasco de pelota son parte de las actividades programadas para profundizar en la historia y el proceso de recuperación del histórico frontón Beti Jai, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2011.
Por su parte, el centro de interpretación, integrado en las galerías y pasillos del propio espacio, transita por los principales momentos de su creación y posterior recuperación, a través de piezas, fotografías, documentos y otros elementos relevantes.
Durante todo el mes de agosto, esta instalación deportiva de las más antiguas de Europa se mantiene abierta en su horario habitual, de 10.00 a 14.00 horas, de martes a domingo, para que los ciudadanos que lo deseen puedan recorrer libremente los espacios abiertos al público: el propio frontón y el centro de interpretación.