Campa Venice nació de la creatividad y la visión de los hermanos Alessio y Nicola Campa, herederos de una tradición familiar arraigada en el arte y la excelencia veneciana
Su historia está entrelazada con la de Murano y la ciudad de la laguna, con una importante tradición familiar.
Su abuelo materno, Luigi Ferro, maestro vidriero, en 1953 creó la lámpara de araña más grande del mundo, una obra maestra de 2.600 luces y 27.000 elementos de cristal y oro, que ahora se conserva en el Casino Knokke-Le Zoute.
A lo largo de los años, los hermanos los años han consolidado su experiencia internacional en Venecia, Milán y Londres. En 2004, crearon su proyecto estrella, Ca Maria Adele, un hotel boutique en Dorsoduro, junto a la Madonna della Salute. Un lugar que ha redefinido la idea misma de la hospitalidad veneciana, considerado uno de los hoteles más románticos del mundo por Condé Nast Johansens y convertido en un icono por la famosa Sala del Doge, reconocida por el grupo Mr & Mrs Smith como una de las habitaciones más cautivadoras y sensuales del planeta.
La investigación y la trayectoria de los hermanos Campa se ha extendido al diseño y la arquitectura de interiores, con proyectos en casas históricas como el Palazzo Volpi Cicogna, residencia asociada a la condesa Marina Cicogna, símbolo del cine italiano.
Con Campa Venice, Alessio y Nicola han fundado una marca que es más que un nombre: es un manifiesto de estilo que combina hospitalidad, diseño y estilo de vida, presentando Venecia en clave contemporánea. Una marca que celebra la belleza atemporal de la ciudad de la laguna y la reinterpreta a través de un lenguaje de elegancia, innovación y atención al detalle.