Madrid

Desconcierto en Atocha, tras el accidente férreo

(Foto: Agencias).

Muchos esperaban ayuda, mientras el servicio de atención al cliente estaba colapsado y las puertas de Iryo permanecían cerradas

Redacción Centro | Domingo 18 de enero de 2026
Los viajeros afectados por el accidente de tren en Adamuz regresaron a Atocha sin información clara. Criticaron la falta de detalles sobre su regreso y alojamiento, enfrentando incertidumbre ante compromisos laborales y médicos.

Los viajeros afectados por el accidente de tren ocurrido esta noche en Adamuz (Córdoba) han vivido situaciones de desconcierto en la estación de Atocha, de donde habían salido y adonde tuvieron que regresar sin recibir información al respecto.

Numerosos usuarios manifestaron que la única información que recibieron es que "por una avería en la vía el tren debía cambiar el rumbo y regresar a Madrid". A su llegada a la estación, a todos les condujeron a una zona habilitada para dormir en la primera planta de la zona de salidas.

Además, criticaron la falta de información sobre cuándo podrán regresar, ya que muchas personas entran a trabajar mañana y otras tienen compromisos, como exámenes y citas médicas. Entre quienes llegaron había personas jóvenes, ancianos y muchas familias. También dos personas con movilidad reducida.

"Estamos aquí, a la espera de si nos dan algo y es que no sabemos nada. Ahora mismo, no tenemos hospedaje, no tenemos cómo volver a Sevilla, está todo atascado y no sabemos nada más. Nos han habilitado una sala para dormir aquí en la estación, pero no sé si vamos a dormir en el suelo o cómo, y mañana trabajo a las 08.30 de la mañana", relató uno de ellos.

Otro comentó que va a buscar ayuda de familiares que viven en Madrid, porque no se sabe cuándo podrá estar resuelta la avería.

Si bien había una fila de gran tamaño en el servicio de atención al cliente de Renfe, las puertas del servicio de Iryo estaban cerradas, aunque con personal trabajando dentro.

TEMAS RELACIONADOS: