Especiales

Refuerzo del Metro al 100% en la línea 8 por Fitur

Para facilitar el acceso a Fitur de los visitantes que lleguen en Metro, Ifema ha dispuesto puntos de información sobre la Feria en las estaciones Aeropuerto T1, T2, T3, Aeropuerto T4 y Nuevos Ministerios, que contarán con personal para asistir a los usuarios con el registro 'online', proporcionar planos y ofrecer información sobre la 46ª edición de la Feria Internacional del Turismo. (Foto: Archivo MIM).

También hay refuerzo en los autobuses de la EMT y aparcamiento limitado disponible

Redacción Este | Miércoles 21 de enero de 2026
Metro de Madrid aumenta su servicio en la línea 8 hacia la T4, para facilitar el acceso a Fitur, del 21 al 26 de enero, recomendando el uso del transporte público. Ifema ha dispuesto información en estaciones y un acceso rápido desde Metro.

Metro de Madrid refuerza hasta un 100% el servicio de la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Aeropuerto T4, y como consecuencia, Ifema Madrid ha recomendado el uso del transporte público para visitar Fitur, desde este miércoles al domingo, 25 de enero.

Por este motivo, el Metro se configura como "la mejor opción y más sostenible" para llegar al Recinto Ferial de Ifema Madrid, con acceso directo y "eficiente" para los visitantes, tanto locales como internacionales, que podrán desplazarse "sin complicaciones" hasta la estación Feria de Madrid desde las estaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas (en cinco minutos) y el centro de Madrid en Nuevos Ministerios (en 20 minutos), ha señalado Ifema Madrid.

Para facilitar el acceso a Fitur de los visitantes que lleguen en Metro, Ifema ha dispuesto puntos de información sobre la Feria en las estaciones Aeropuerto T1, T2, T3, Aeropuerto T4 y Nuevos Ministerios, que contarán con personal para asistir a los usuarios con el registro 'online', proporcionar planos y ofrecer información sobre la 46ª edición de la Feria Internacional del Turismo.

Además, la organización ha dispuesto un 'fast track' desde la salida de Metro Feria de Madrid directamente al acceso Sureste a Fitur, para facilitar la llegada directa de visitantes y expositores que ya dispongan de su pase, hasta la Feria.

En esta línea, también se ha ampliado la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid), que permite llegar desde distintos puntos de la ciudad, la línea 73, desde Diego de León; la línea 112, desde Mar de Cristal - Barrio del Aeropuerto y la línea 122, desde Avenida de América.

También en autobús interurbano de la línea 828, que conecta la Universidad Autónoma - Alcobendas - Ifema Madrid.

Plazas de aparcamiento

Para aquellos que necesiten asistir en vehículo propio, estarán a disposición -hasta que se completen las plazas disponibles- los aparcamientos Verde-Naranja (acceso por M-40, glorieta de Edimburgo), Marrón-Rojo (acceso por M-11, glorieta de Sintra), Violeta (acceso por avenida del Partenón, glorieta de Hamburgo) y Amarillo (acceso por avenida del Partenón, glorieta de Luxemburgo).

Ifema Madrid insiste en el Metro de Madrid como "mejor medio de transporte" para llegar al Recinto Ferial, porque "no puede garantizar la disponibilidad de aparcamiento" a su llegada Fitur.

Fitur celebrará su 46 edición, del 21 al 26 de enero, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, con la participación de 10.000 empresas de más de 160 países, y México como País Socio de esta edición.

TEMAS RELACIONADOS: