La Comunidad de Madrid participan en la primera edición de sus Juegos Deportivos Escolares con la participación de más de 30.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de 123 centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Esta iniciativa busca impulsar la práctica deportiva y fomentar valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. El programa integra acciones en distintas áreas y materias, combinando la Educación Física con la Historia, la Filosofía o las Ciencias y las Artes, desde un enfoque interdisciplinar.
Las actividades, que ya se están realizando desde comienzo de curso, culminarán con competiciones que se celebrarán en cada uno de los colegios e institutos participantes del 4 al 14 de mayo. Además de las pruebas, en esas jornadas se impartirán charlas sobre salud y estilos de vida, talleres de prevención del dopaje y sesiones culturales y creativas de diseño gráfico o composición de himnos.
Los alumnos también podrán participar en encuentros con profesionales, en los que podrán conocer de primera mano sus experiencias deportivas y educativas.
Con esta iniciativa, la consejería de Educación, Ciencia y Universidades reafirma su compromiso con la actividad física como herramienta para la formación académica y personal.