Chamartín

El árbol molle regresa a Chamartín

El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha participado en la plantación de un ejemplar de árbol molle ('Schinus molle') en los jardines del Mundial del distrito de Chamartín, promovida por la Embajada de Perú. (Foto: Ayuntamiento de Madrid).

El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha participado en su plantación

Redacción Norte | Sábado 24 de enero de 2026
Un árbol molle, símbolo de Perú, se ha replantado en los jardines del Mundial del distrito de Chamartín tras ser derribado por la tormenta 'Filomena'. La acción, promovida por la Embajada de Perú y el Ayuntamiento, refuerza los lazos turísticos entre Madrid y Perú.

El árbol molle (Schinus molle), símbolo de Perú, ha vuelto a los jardines del Mundial del distrito de Chamartín, tras el derribo del anterior ejemplar como consecuencia de la tormenta 'Filomena'.

El concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha participado en la plantación del árbol, promovida por la Embajada de Perú.

Esta acción, que se enmarca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), refuerza los lazos entre Madrid y Perú no sólo a nivel institucional, sino también turístico. Según Aena, en 2024, el total de pasajeros de Madrid a Lima ascendió a 623.085, incluyendo turistas y no turistas.

Además, se incorpora a la estrategia de la ciudad de posicionamiento internacional con un modelo de turismo de alto impacto y sostenible, ya que la capital ha sido reconocida Ciudad Arbórea del Mundo por la ONU por sexto año consecutivo por su compromiso con la sostenibilidad y también.

Según World Travel Awards, la capital es el destino líder en turismo de reuniones y congresos y ha sido reconocida mejor destino urbano del mundo en 2024 y el primero en gastronomía en Europa, según 'Time Out'.

TEMAS RELACIONADOS: