Salamanca

Directores de orquesta por una tarde, en Salamanca

Un grupo de doce músicos seguirá las indicaciones de los espontáneos que deseen ponerse al mando de la formación musical. (Foto: JMD Salamanca).

La sesión se desarrollará en el parque de Eva Duarte de Perón, a las 20.30 horas

Redacción Salamanca | Miércoles 03 de junio de 2026
Este viernes, los ciudadanos podrán dirigir a la Orquesta Juvenil Europea de Madrid en el parque Eva Duarte de Perón, en el distrito de Salamanca. La actividad 'Tú diriges la orquesta' busca acercar la música clásica de manera divertida. Se repetirá en otros distritos durante junio.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad, este viernes 5 de junio, de tomar la batuta y dirigir a un grupo de doce músicos de la Asociación Cultural Orquesta Juvenil Europea de Madrid (OJEM) en el distrito de Salamanca, gracias a una actividad participativa enmarcada en el programa municipal 21 Distritos.

El encuentro 'Tú diriges la orquesta' tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, en el parque Eva Duarte Perón, con el objetivo de acercar la música clásica a la ciudadanía, invitando a descubrir la dirección orquestal de forma divertida y didáctica.

El proyecto musical de la OJEM reúne a instrumentistas y coristas de todas las edades, orígenes y niveles. Nació en 2005 como grupo de cámara en el Liceo Francés de Madrid, dirigido por Adriana Tanus, y hoy integra a más de 400 músicos y cantantes.

Además de esta sesión en Salamanca, la actividad se desarrollará próximamente en otros distritos, con representaciones a las 20.30 horas: el sábado 13 de junio, en el parque de Berlín del distrito de Chamartín; el domingo 14 de junio, tendrá lugar en el parque de La Vaguada del distrito de Fuencarral El Pardo, y el sábado 20 de junio, se podrá disfrutar en el parque de José Luis Sampedro del distrito de Chamberí.

TEMAS RELACIONADOS: