Música

Shakira y la demanda de vuelos a Madrid

La residencia de Shakira en Madrid ha disparado la demanda de vuelos hacia la capital, con un aumento del 72,3% en los pasajeros procedentes de Europa, incluyendo el resto de España, entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre. (Foto: Shakira oficial).

Las búsquedas de vuelos hacia la capital crecen un 134,4%, con Suecia (+426%) como el que más aumenta

Carlota García-Ruiz | Martes 01 de septiembre de 2026
La residencia de Shakira en Madrid ha incrementado la demanda de vuelos a la capital, con un aumento del 72,3% en pasajeros europeos. Las reservas crecieron un 83,9% y las búsquedas un 134,4%. Italia lidera en pasajeros, mientras que Suecia muestra el mayor crecimiento porcentual.

La residencia de Shakira en Madrid ha disparado la demanda de vuelos hacia la capital, con un aumento del 72,3% en los pasajeros procedentes de Europa, incluyendo el resto de España, entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Kiwi.com.

El incremento también se refleja en las reservas consolidadas, que crecen un 83,9%, mientras que las búsquedas de vuelos hacia Madrid se disparan un 134,4%, lo que apunta a que el interés por viajar a la capital con motivo de la residencia de la artista todavía podría seguir creciendo.

Por mercados, Italia se sitúa como el principal país emisor de pasajeros hacia Madrid, con un crecimiento del 41,9% en viajeros, por encima de España. No obstante, Suecia registra el mayor incremento porcentual, con un 426% más de pasajeros, aunque sobre una base menor. Le siguen Croacia (+171%), Grecia (+162,6%) y Francia (+145%).

En el conjunto de Europa, sin incluir España, los pasajeros hacia Madrid aumentan un 67,5%, mientras que las reservas avanzan un 78,5% y las búsquedas se disparan un 138%.

El impacto también es especialmente significativo en el mercado doméstico español, donde los pasajeros con destino Madrid crecen un 104,7% y las reservas un 120,5%. Las búsquedas de vuelos desde España aumentan, asimismo, un 112,2%.

Los archipiélagos de Baleares y Canarias concentran algunos de los mayores incrementos. Menorca lidera el crecimiento de pasajeros hacia Madrid, con un 233,3%, seguida de Fuerteventura (+218,8%), Tenerife Norte (+213,3%), Palma de Mallorca (+200%), Ibiza (+158%) y Lanzarote (+135,5%).

También aumentan los pasajeros procedentes de ciudades peninsulares, aunque a un ritmo más moderado, con crecimientos del 60% en Bilbao, y del 44,7% en Málaga.

El interés por viajar a Madrid también se refleja en las búsquedas, que aumentan en los principales mercados europeos. Países Bajos (+183,7%), Grecia (+166,6%) y Suiza (+149,8%) registran los mayores incrementos, lo que apunta a un posible aumento de las reservas de última hora.

En España, Málaga y Palma son las ciudades que registran los mayores incrementos en las búsquedas de vuelos hacia Madrid, del 161,4% y 157,3%, respectivamente. Ibiza, por su parte, registra un crecimiento del 56,8%.

TEMAS RELACIONADOS: