Libros

Los libros de viejo regresan a Recoletos

Organizada desde 1989 por la Asociación de Libreros de Viejo, la 36ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se celebrará del 24 de septiembre al 12 de octubre, en el paseo de Recoletos. (Foto: Libris).

El ilustrador Fernando Vicente firma el cartel de la 36ª edición, que homenajea al universo del libro antiguo

Paz Romanillos | Miércoles 09 de septiembre de 2026
La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, del 24 de septiembre al 12 de octubre, reunirá a 34 librerías especializadas. La edición contará con una amplia variedad de libros para coleccionistas y lectores, con precios desde un euro.

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid reunirá a 34 librerías españolas en el paseo de Recoletos, desde el 24 de septiembre, con una oferta de ejemplares desde un euro y piezas bibliográficas destinadas a coleccionistas, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados y ediciones raras.

La 36ª edición de esta cita, organizada desde 1989 por Libris, Asociación de Libreros de Viejo, ocupará como es habitual el tramo del paseo de Recoletos comprendido entre la plaza de Cibeles y la calle de Almirante.

Así, hasta el 12 de octubre, las librerías participantes pondrán a disposición del público una amplia variedad de fondos, con ejemplares para distintos perfiles de lectores y bolsillos, desde libros de ocasión y descatalogados hasta obras antiguas y rarezas bibliográficas.

La feria abrirá de domingo a jueves, de 11.00 a 20.30 horas, mientras que los viernes y sábados, el horario se prolongará hasta las 21.00 horas.

El universo del libro antiguo, en el cartel

El cartel conmemorativo de esta edición, obra del pintor e ilustrador madrileño Fernando Vicente, plantea una alegoría de la lectura y un homenaje al universo del libro viejo y antiguo.

La imagen muestra a una mujer, con una torre de Babel formada por libros sobre su cabeza, mientras lee un gran volumen de la primera edición de 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes.

Vicente ha explicado que el cartel pretende hacer "un guiño al universo del libro viejo y antiguo" y que gráficamente recuerda al cartelismo 'art déco'. La obra está realizada en óleo sobre tabla.

Por su parte, la presidenta de Libris, Beatriz Miguel, ha destacado la confianza depositada, un año más, en el ilustrador para realizar el cartel de la feria y ha calificado el resultado como "una auténtica joya".

TEMAS RELACIONADOS: