Asegura que no supondrá un aumento de precios
Europa Press | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que con la salida a Bolsa del Canal de Isabel II no va a haber "ninguna posibilidad de esquilmar a los madrileños", ya que las tarifas del agua las seguirá fijando la Comunidad. En declaraciones en la Asamblea de Madrid, a una pregunta del portavoz de UpyD, Luis de Velasco, sobre la privatización del Canal de Isabel II, la presidenta ha dicho que sí que va a seguir adelante con la salida a bolsa de la empresa de aguas, pero ha negado las acusaciones de la oposición sobre la subida de las tarifas del agua.
La presidenta ha apuntado que el sistema de salida a Bolsa "se ajustará a lo que dice la ley para ofertas públicas de venta" y ha destacado que quieren hacer las inversiones que son necesarias, pero "sin endeudar al Canal" y "sin subir las tarifas".
Aguirre ha resaltado que con este cambio de titularidad "las tarifas del agua las va a seguir fijando el Gobierno la Comunidad", por lo que "no va a haber ninguna posibilidad de esquilmar a los madrileños".
Asimismo, ha apuntado que sólo sale a bolsa el 49 por ciento, por lo que "siempre los beneficios, la mayoría, vendrían a la Comunidad" en el caso de que los hubiera.
Por último, la presidenta ha apuntado que por ser un bien público, un bien no tiene porqué estar gestionado por una empresa pública. "La administración pública es mucho mejor reguladora inspectora y garante que gestora de un servicio. Los mejores gestores son los profesionales, gestores en general de empresas privadas", ha destacado para explicar que habla desde la "experiencia".