masinteresmadrid.com

La oposición acusa a la Junta de actuar de forma "incendiaria"

La polémica continúa en el centro de mayores

Los conflictos en el Huerta de la Salud continúan. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Ampliar
Los conflictos en el Huerta de la Salud continúan. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
miércoles 07 de enero de 2015, 13:17h
La tensión en el centro de mayores Huerta de la Salud volvió a trasladarse al Pleno de Hortaleza de diciembre, al que un grupo de socios acudió para oír las explicaciones que el concejal presidente, Ángel de Donesteve, ofreció al PSOE y UPyD, que presentaron sendas proposiciones que fueron rechazadas.

La vocal socialista Emilia Lozano acusó a Donesteve de gestionar el conflicto desatado hace unos meses a raíz de la reorganización de espacios y actividades “de manera totalmente incendiaria y chulesca”, refiriéndose a la intervención de la policía municipal en el centro con motivo de las protestas de sus usuarios ante el cierre de las salas anexas del centro cultural, que utilizaban hasta hace unos meses, el cambio de fecha del baile de los fines de semana o la reducción del espacio dedicado al juego de cartas, como ya publicó Gaceta Local.
Lozano afirmó que el edil “ha intimidado a los mayores con la presencia permanente de personal de Servicios Sociales, incluso faltándoles al respeto”, y “ha criminalizado la discrepancia promoviendo la intervención de la policía municipal”. El portavoz de UPyD, David Rodríguez, también criticó que “se criminalice a un señor de 85 años” llamándole “jugador empedernido” cuando se apuestan “50 céntimos” o que los agentes “les hagan llaves para inmovilizarles e identificarles”. También refirió que la coordinadora de Servicios Sociales había cambiado el orden del día de la Asamblea General de Socios en lo referente a consultar sobre los cambios de actividades y espacios dedicados a las mismas.

Donesteve pidió “cordura” y afirmó que no permitirá que “la intolerancia de algunos supedite la decisión legítima de la junta directiva, ni la opción de otros mayores a un ocio que no sea exclusivamente el juego de cartas”. El edil aseguró que todas las decisiones se han tomado de acuerdo a lo indicado por los Servicios Sociales, “la coordinadora, animadora, trabajadores sociales que gestionan el día a día, cuyo conocimiento es superior al suyo o al mío”, pero también achacó el origen del conflicto al cambio de la Junta Directiva de este centro que tiene cerca de 4.000 socios, en octubre de 2012. Fue entonces “cuando la nueva presidenta propone actividades no relacionadas con el juego de naipes, cuando se inicia los enfrentamientos con el anterior presidente. Una minoría quiere imponer sus reglas y desde entonces lo torpedea todo”, resumió Donesteve, mientras los mayores presentes en la sala defendían, a voces, “¡Somos mayoría!”.

Rechazada la proposición, el baile se celebrará entre semana en el salón destinado a este fin en lugar del gimnasio –“¿para qué creen que se construyó una sala con tarima, si no?”, inquirió Donesteve- y las salas cedidas del centro cultural sólo se abrirán de lunes a viernes para leer, ver la tele o clases de informática. En Navidad, además, habrá un servicio de ludoteca infantil para 40 niños en horario de 10.00 a 17.00 horas, por lo que este espacio tampoco estará disponible.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Lucha entre abuelos 'jugones' y 'bailones'
Nuevo comedor en Huerta de la Salud

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.