Desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, se ha lanzado esta campaña que está centrada en visibilizar la situación de especial vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género en estos momentos y quiere hacer un llamamiento para que las mujeres que lo sufran sigan denunciando estos delitos.
La campaña #NoEstásSola cuenta con imágenes y vídeos cortos para compartir en redes y recuerda los teléfonos y correos electrónicos a los que puede dirigirse una víctima de violencia de género: el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura, y el correo electrónico savg24h@madrid.es, donde las afectadas pueden denunciar por escrito su situación.
Villacís ha apuntado que todos los recursos de atención a las víctimas de violencia de Madrid están considerados servicios esenciales, por lo que están abiertos y a pleno funcionamiento, y que la mujer que esté sufriendo agresiones puede salir de casa para acudir a cualquier recurso de la red para víctimas de violencia de género.
Por último, la vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie cualquier situación de violencia de la que tenga conocimiento. También ha animado a los medios de comunicación a que dediquen unos segundos cada día para recordarles a las víctimas que no están solas, y que tienen a su servicio el teléfono 016, “esos segundos pueden salvar vidas”, ha señalado.