Desde este lunes, 4 de mayo, el uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio para todos los viajeros, tal como pedían consorcios y operadores para evitar contagios. En Madrid, volverán a repartirlas en los principales nodos de transporte.
El Gobierno ha empezado a repartir este lunes 14,5 millones de mascarillas en 3.500 puntos de toda España, tras decretar su uso obligatorio en el transporte público desde el día 4 de mayo, tanto metro como autobús, ferrocarril, aviones y taxis.
Los conductores también deberán llevar mascarilla y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.
El decreto publicado en el BOE también establece que en los vagones de tren y metro la ocupación máxima será del 50% de los asientos disponibles, o dos viajeros por metro cuadrado de pie. Se deberá dejar vacía la fila posterior al puesto del conductor en el caso de los autobuses.
Delegación de Gobierno en Madrid entregará al gobierno regional dos millones de mascarillas para toda la Comunidad, de las cuales 900.000 se han entregado al Ayuntamiento de la capital.
Estas 900.000 mascarillas se están repartiendo a pie de calle y junto a 40 intercambiadores de transporte, como Príncipe Pío, Puerta del Sol, Moncloa, Plaza de Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi u Oporto, entre otros. Aquí puedes consultar en qué otras estaciones de Metro se reparten mascarillas.
La gestión del suministro correrá a cargo de las áreas de Seguridad y Emergencias, así como Medio Ambiente y Movilidad: Policía Municipal y Protección Civil se encargarán del reparto.
Los operarios del Servicio de Atención Móvil de la EMT también distribuirán mascarillas en otros 25 puntos de Madrid.
🚏Empieza la semana sin incidencias reseñables en el transporte público de la @ComunidadMadrid pero con más afluencia de viajeros. Hasta las 8.00 horas, se registra un 13% más de viajes en @metro_madrid que hace una semana.
🔴 Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio pic.twitter.com/zraMbF9CVw