masinteresmadrid.com

Reparto en las estaciones

Desde este lunes es obligatorio utilizar mascarilla en el transporte público: empieza el reparto en las estaciones

La Policía Municipal vuelve a repartir mascarillas en las principales estaciones.
Ampliar
La Policía Municipal vuelve a repartir mascarillas en las principales estaciones. (Foto: Moncloa)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 04 de mayo de 2020, 11:00h

Desde este lunes, 4 de mayo, el uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio para todos los viajeros, tal como pedían consorcios y operadores para evitar contagios. En Madrid, volverán a repartirlas en los principales nodos de transporte.

El Gobierno ha empezado a repartir este lunes 14,5 millones de mascarillas en 3.500 puntos de toda España, tras decretar su uso obligatorio en el transporte público desde el día 4 de mayo, tanto metro como autobús, ferrocarril, aviones y taxis.

Los conductores también deberán llevar mascarilla y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.

El decreto publicado en el BOE también establece que en los vagones de tren y metro la ocupación máxima será del 50% de los asientos disponibles, o dos viajeros por metro cuadrado de pie. Se deberá dejar vacía la fila posterior al puesto del conductor en el caso de los autobuses.

Delegación de Gobierno en Madrid entregará al gobierno regional dos millones de mascarillas para toda la Comunidad, de las cuales 900.000 se han entregado al Ayuntamiento de la capital.

Puntos de reparto de mascarillas

Estas 900.000 mascarillas se están repartiendo a pie de calle y junto a 40 intercambiadores de transporte, como Príncipe Pío, Puerta del Sol, Moncloa, Plaza de Castilla, Avenida de América, Méndez Álvaro, Atocha, Chamartín, Villaverde Alto, Plaza Elíptica, Aluche, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Acacias, Legazpi u Oporto, entre otros. Aquí puedes consultar en qué otras estaciones de Metro se reparten mascarillas.

La gestión del suministro correrá a cargo de las áreas de Seguridad y Emergencias, así como Medio Ambiente y Movilidad: Policía Municipal y Protección Civil se encargarán del reparto.

Los operarios del Servicio de Atención Móvil de la EMT también distribuirán mascarillas en otros 25 puntos de Madrid.

Mientras, desde el gobierno regional el consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha anunciado que "Estamos haciendo acopio para empezar a hacer un reparto gradual de las mascarillas, al menos dos por madrileño, suministradas por el Gobierno regional".

Este lunes, según los datos regionales, la afluencia de viajeros en el transporte público madrileño ha subido un 13% hasta las 8.00 de la mañana que el pasado lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios