El objetivo principal de esta práctica es condicionar los espacios del hogar, para que estos tengan buenas energías, en las que abunden la paz, tranquilidad y abundancia, a través de la mente reflexiva y declaraciones positivas que atraigan bienestar.
En el dormitorio es donde la mente y el cuerpo descansan; es un refugio en el que la tranquilidad y la energía deben fluir de manera constante, sin ningún tipo de tropiezo. Por lo que hay que instrucciones que beneficien la paz espiritual y terrenal de quienes ponen en práctica esta filosofía de vida.
Ubicación de la habitación en el plano ancestral. Depende de los puntos cardinales en el plano ancestral, norte, sur, este, oeste. La habitación debe ubicarse en un punto donde las energías fluyan de forma positiva con respecto al descanso, paz espiritual, amor, deseo y tranquilidad. Para ello, se ubica en los puntos: norte, este y oeste.
El sur y sureste atraen energía negativa y perturbadora, que afectará el descanso y las relaciones de pareja y paz interior.
Forma de la habitación según los elementos. El elemento tierra es el más adecuado para simbolizar el dormitorio, porque representa la fertilidad y vida, el renacer a cada día. Es por ello que la habitación debe poseer las forma cuadrada o rectangular; en el plano ancestral estas formas reflejan a la madre tierra.
Iluminación y ventilación. Los dormitorios deben poseer ventanas por donde la luz y ventilación natural puedan entrar y renovarse cada día. Es recomendable que sean amplias y cristalinas, así las energías puedan purificarse con cada amanecer y el chi libere su energía positiva por todo el lugar.
Colores y tonos. Preferiblemente, utilizar colores con tonos cálidos y suaves, tanto para las paredes y decoraciones, así el ambiente no se torne pesado; de manera que las energías entren y salgan, para que se liberen y renueven.
Ubicación de la cama. La cama se debe mantener alejadas de las puertas y las ventanas, en un lugar céntrico, si tiene que impida que la energía fluya, por lo que no debe haber nada debajo de ella.
Espejos. No deben colocarse frente a la cama, ni frente a la puerta.