¿Sabes que el moho puede provocar serios problemas de salud? Toma nota de las tres medidas que de verdad funcionan, para que pongas remedio al problema de la condensación, y disfrutes de una casa sana en estos tiempos de incertidumbres y confinamientos.
Las reconocerás porque son pequeñas manchas negras de moho que se hacen en paredes, techos o esquinas. Verás espejos empañados, goteos en las ventanas y azulejos. ¿Te suena?
Todos estos indicadores te están avisando de que tienes un problema de humedades por condensación en casa, y que debes actuar de manera rápida para acabar con él.
Actividades tan comunes como llegar a casa, darse una ducha, cocinar, lavar y secar la ropa, o usar calentadores o calefactores, son factores que hacen variar la cantidad de vapor de agua en el aire. El valor ideal de la humedad es entre el 40% y el 60%, valores más altos o más bajos no son buenos para la salud.
Sin duda, las peores consecuencias de convivir (y trabajar) con un problema de humedad, hacen referencia a la salud. Asma, sinusitis, alergias respiratorias y/o dermatológicas. Algunos incluso sufren dolores reumáticos o de cabeza, que empeoran en estos meses más fríos, poniendo el foco en bebés, niños pequeños y personas mayores.
"El exceso de agua se deposita en los lugares más fríos de la estancia produciendo signos característicos como son la condensación en ventanas, paredes con humedades severas, etc. Todo esto, acompañado por una ventilación deficiente, provoca daños y problemas, que a la larga pueden ser muy nocivos tanto para los habitantes de la vivienda, como para la propia casa.", nos explican desde Murprotec, la empresa especializada en tratamientos definitivos contra la humedad.
Para saber si tu vivienda puede tener alguna patología estructural, puedes pedir un diagnóstico de humedades profesional y de forma gratuita a Murportec. Uno de los técnicos experto en la resolución de humedades se desplaza hasta tu domicilio para realizar un diagnóstico completo de tu caso y resolver todas las dudas que surjan. Con esta visita, te entregará un presupuesto sin coste ni compromiso por tu parte, con la solución.
Precisamente para ayudar con los costes de los tratamientos para eliminar las humedades de viviendas, locales, edificios, afectados por este problema, desde la compañía lanzaron un bono de protección social en mayo de este año, de 1,5 millones de euros.
Pero debido a la gran cantidad de solicitudes de información y diagnóstico que han recibido, la compañía ha aumentado en 500.000€ más su cuantía, para no dejar a nadie atrás. Si estás luchando contra el moho en casa, contacta con ellos, y da la batalla por ganada.
¿Y cómo se solicita el bono? Fácil, rellenas el formulario de su web y esperas a que se pongan en contacto contigo.
Con el presupuesto en la mano, podrás de una vez centrarte en la solución y no buscar remedio en opiniones que puedas leer por internet o que te aconsejen por ahí.
Ni bolas antihumedad, ni pinturas milagrosas... Cuando llevas tiempo luchando contra el moho, los malos olores y todas las incomodidades de tener humedades en casa, necesitas soluciones profesionales para ganar en eficacia, ahorrar dinero (también en calefacción) y por supuesto, erradicar este problema.
Piensa que las humedades aparecen cuando en una casa hay problemas de ventilación o cuando está tan aislada que no permite que el vapor de agua salga al exterior con normalidad. Muchas edificaciones en España que se hicieron en los 70 se pasaron de aislamiento y de ahí, la formación de hongos, olores y la insalubre humedad. ¿Será esta la causa del moho en tu casa? Solo un especialista te lo puede confirmar.
Las medidas de protección que te recomienden los especialistas en diagnóstico de humedades, serán aún más efectivas si se aíslan techos y paredes (reduciendo el gasto en calefacción); aislando las ventanas y reforzando el aislamiento térmico para evitar esos "saltos" de temperatura entre el interior y el exterior; y por supuesto, haciendo que en casa corra el aire.
Ventilar siempre ha sido un gesto imprescindible en las casas que gozan de buena salud. No lo olvides.