Con el eslogan Sin ti, Madrid es menos Madrid, se dirigirán mensajes a los turistas en forma de tarjeta postal para compartir, desde la distancia, la historia, cultura, el arte y la naturaleza de la región, y transmitir la emoción de vivir y volver a compartir experiencias.
Enviar una postal es una señal inequívoca de que se piensa en una persona y Madrid echa de menos en sus calles, museos, teatros y monumentos a los turistas a los que no puede ver ahora, pero que sí pronto, tal y como rezan las propias postales.
La campaña se articula en torno a seis gráficas con diferentes unidades temáticas: patrimonio e historia, escenificados por los Jardines del Palacio Real, la Plaza Mayor y el Teatro Real; gastronomía, con los restaurantes centenarios de Madrid; enoturismo y la importancia de las Rutas del Vino; el arte que se puede disfrutar en los museos del Paseo del Arte de la capital, y cultura, representada por el Palacio de Aranjuez.
La inversión total de este proyecto asciende a 1.226.900 euros, financiado al 50% por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital.
Con esta acción promocional, ambas administraciones pretenden reforzar la imagen del destino Madrid en el ámbito nacional e internacional, gracias a un mensaje único y coordinado que contribuye a favorecer e incrementar la estima por el destino Madrid y la dinamización de su sector turístico. Una colaboración que, a su vez, permite concentrar recursos aumentando directamente el impacto y la eficacia de la iniciativa.