Así lo han trasladado fuentes municipales, quienes han precisado que la altura máxima de estos elementos sí podrá superar los 1,40 metros de alto. Tampoco podrá haber más de 3 laterales con parámentos.
Estos elementos podrán ser de jardinería, admitiéndose maceteros o jardineras, que podrán combinarse con elementos ensamblados de estructura metálica o de madera, lateral o con toldo, con pies autoportantes y paramentos de vidrio, u otros materiales, sintéticos o textiles, ha avanzado ABC.
Según se ha aprobado, estos elementos deberán garantizar la permeabilidad de vistas, sin que supongan un obstáculo a la percepción de la ciudad.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el Consistorio haría "todo lo posible" para que bares y restaurantes de la capital puedan instalar "terrazas de invierno" con mamparas para proteger del frío.
Esta medida se une a la aprobación, a mediados de octubre, para la instalación de estufas en terrazas y veladores sin necesidad de modificar la licencia de la terraza, tan sólo con comunicarlo en las juntas de distrito.
Sobre los medidores de CO2, Martínez-Almeida ha aseverado que desconoce su coste, pero que "si fuera inasumible" para hosteleros, "habría que articular líneas necesarias para mantener las persianas abiertas".