Con la remodelación de los jardines se vela por la seguridad, se mejora la accesibilidad a todo el conjunto y se atiende la demanda vecinal de tener un mejor equipamiento deportivo en el barrio de Universidad.
El equipamiento deportivo se creó a finales de 2017 y, dadas las dimensiones del parque, este año se ha abordado la ampliación de la pista deportiva, utilizando parte de la zona verde. El importe de la remodelación, 270.000 euros procedentes de inversiones financieras sostenibles de 2019, ha permitido también renovar el pavimento interior del parque, combinando pavimentos terrizos, solado de hormigón, así como el pavimento discontinuo de uso peatonal prefabricado formando rombos con césped o plantas tapizantes.
Además, se ha incorporado mobiliario para un circuito biosaludable destinado a personas mayores y una zona infantil, que cuenta con pavimento continuo de seguridad, donde se respetan los espesores específicos para cada juego, con un vallado perimetral. Por otro lado, hay una nueva ubicación para la instalación de la pista de petanca, también delimitada con el mismo tipo de vallado. Además, todas las instalaciones de los jardines de Conde Duque disponen de un recorrido accesible a la plataforma interior.
Esta obra se ha completado con la instalación de nuevo alumbrado, drenaje y riego, entre otros equipamientos, además de la incorporación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y la renovación y puesta en servicio de la fuente. Todos estos elementos mejoran la visibilidad y continuidad espacial del conjunto, evitando rincones ocultos.