masinteresmadrid.com

Con estas obras se atiende a las demandas de los vecinos que solicitaban mejor equipamiento deportivo en el barrio de Universidad

Concluidas las obras de los jardines y la pista deportiva integrada de Conde Duque

Con la remodelación de los jardines se vela por la seguridad, se mejora la accesibilidad a todo el conjunto y se atiende la demanda vecinal de tener un mejor equipamiento deportivo en el barrio de Universidad.
Ampliar
Con la remodelación de los jardines se vela por la seguridad, se mejora la accesibilidad a todo el conjunto y se atiende la demanda vecinal de tener un mejor equipamiento deportivo en el barrio de Universidad. (Foto: Junta Municipal de Centro)
viernes 08 de enero de 2021, 00:06h
La Junta Municipal de Centro ha finalizado las obras en los jardines de Conde Duque, con las que se pretende ofrecer a los vecinos un espacio verde mejorado, accesible y seguro, además de una pista deportiva integrada, que les va a permitir “practicar deporte sin importar la edad”, como ha explicado el concejal del distrito, José Fernández.
Se ha incorporado mobiliario para un circuito biosaludable destinado a personas mayores y una zona infantil, que cuenta con pavimento continuo de seguridad, donde se respetan los espesores específicos para cada juego, con un vallado perimetral.
Ampliar
Se ha incorporado mobiliario para un circuito biosaludable destinado a personas mayores y una zona infantil, que cuenta con pavimento continuo de seguridad, donde se respetan los espesores específicos para cada juego, con un vallado perimetral. (Foto: Junta Municipal de Centro)

Con la remodelación de los jardines se vela por la seguridad, se mejora la accesibilidad a todo el conjunto y se atiende la demanda vecinal de tener un mejor equipamiento deportivo en el barrio de Universidad.

El equipamiento deportivo se creó a finales de 2017 y, dadas las dimensiones del parque, este año se ha abordado la ampliación de la pista deportiva, utilizando parte de la zona verde. El importe de la remodelación, 270.000 euros procedentes de inversiones financieras sostenibles de 2019, ha permitido también renovar el pavimento interior del parque, combinando pavimentos terrizos, solado de hormigón, así como el pavimento discontinuo de uso peatonal prefabricado formando rombos con césped o plantas tapizantes.

Además, se ha incorporado mobiliario para un circuito biosaludable destinado a personas mayores y una zona infantil, que cuenta con pavimento continuo de seguridad, donde se respetan los espesores específicos para cada juego, con un vallado perimetral. Por otro lado, hay una nueva ubicación para la instalación de la pista de petanca, también delimitada con el mismo tipo de vallado. Además, todas las instalaciones de los jardines de Conde Duque disponen de un recorrido accesible a la plataforma interior.

Esta obra se ha completado con la instalación de nuevo alumbrado, drenaje y riego, entre otros equipamientos, además de la incorporación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y la renovación y puesta en servicio de la fuente. Todos estos elementos mejoran la visibilidad y continuidad espacial del conjunto, evitando rincones ocultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios