La Asamblea General Electoral celebrada el lunes 12 de abril, que tuvo lugar en formato online, llevó a cabo la reelección sin necesidad de votación al no haberse presentado ninguna candidatura alternativa a la de Alfaro, según ha informado Madrid Foro Empresarial.
Alfaro acudía a la reelección junto a su anterior equipo mayoritariamente, pero también con nuevas incorporaciones y todos con una "reconocida experiencia en sus respectivos ámbitos profesionales".
La candidatura estaba compuesta por Hilario Alfaro, que se presentaba al cargo de presidente; Armando Rodríguez, vicepresidente primero; Pedro J. Carrillo, vicepresidente segundo; Juan Carlos Falantes, secretario general; y Paloma García-Ramos, directora; además de los coordinadores de cada una de las mesas de trabajo que componen la estructura organizativa de la asociación y de las diferentes comisiones, hasta un total de veinte candidatos.
Tras la reelección, Alfaro ha manifestado que "asume con orgullo y responsabilidad su cargo de presidente en estos momentos tan complicados", recordando a los socios y familiares fallecidos por el virus.
"El nuevo Comité Ejecutivo tiene como objetivos la promoción y defensa de intereses empresariales, con espíritu aperturista a todas aquellas iniciativas que signifiquen un avance para las empresas y para la sociedad civil madrileña", ha añadido.
Asimismo, ha indicado que se van a mantener "los mismos principios fundacionales con los que nació la organización, creando una sociedad civil fuerte y recuperando el orgullo de ser empresario, basándose en la independencia, innovación, compromiso, transparencia, utilidad, liderazgo, eficacia y participación de los todos los socios de Madrid Foro Empresarial".
Por último, el nuevo presidente agradeció el apoyo de los colaboradores de la organización, Ibercaja y Deusto Business School.
Alfaro es propietario de las tiendas de ropa Alfaro1926 y tiene experiencia en el asociacionismo empresarial. Durante ocho años fue presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil (ACOTEX), organización de la que es presidente de honor, y en 2002 fundó la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), que presidió hasta 2014.