masinteresmadrid.com

En la Asamblea General Electoral, celebrada el 12 de abril, no se presentó ninguna candidatura alternativa

Madrid Foro Empresarial reelige a Hilario Alfaro como presidente por otros cuatro años

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial.
Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial. (Foto: Madrid Foro Empresarial )
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
martes 27 de abril de 2021, 10:32h
Hilario Alfaro ha sido elegido por segunda vez consecutiva como presidente de Madrid Foro Empresarial para los próximos cuatro años, al igual que el resto de miembros del actual Comité Ejecutivo.

La Asamblea General Electoral celebrada el lunes 12 de abril, que tuvo lugar en formato online, llevó a cabo la reelección sin necesidad de votación al no haberse presentado ninguna candidatura alternativa a la de Alfaro, según ha informado Madrid Foro Empresarial.

Alfaro acudía a la reelección junto a su anterior equipo mayoritariamente, pero también con nuevas incorporaciones y todos con una "reconocida experiencia en sus respectivos ámbitos profesionales".

La candidatura estaba compuesta por Hilario Alfaro, que se presentaba al cargo de presidente; Armando Rodríguez, vicepresidente primero; Pedro J. Carrillo, vicepresidente segundo; Juan Carlos Falantes, secretario general; y Paloma García-Ramos, directora; además de los coordinadores de cada una de las mesas de trabajo que componen la estructura organizativa de la asociación y de las diferentes comisiones, hasta un total de veinte candidatos.

Tras la reelección, Alfaro ha manifestado que "asume con orgullo y responsabilidad su cargo de presidente en estos momentos tan complicados", recordando a los socios y familiares fallecidos por el virus.

"El nuevo Comité Ejecutivo tiene como objetivos la promoción y defensa de intereses empresariales, con espíritu aperturista a todas aquellas iniciativas que signifiquen un avance para las empresas y para la sociedad civil madrileña", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que se van a mantener "los mismos principios fundacionales con los que nació la organización, creando una sociedad civil fuerte y recuperando el orgullo de ser empresario, basándose en la independencia, innovación, compromiso, transparencia, utilidad, liderazgo, eficacia y participación de los todos los socios de Madrid Foro Empresarial".

Por último, el nuevo presidente agradeció el apoyo de los colaboradores de la organización, Ibercaja y Deusto Business School.

Alfaro es propietario de las tiendas de ropa Alfaro1926 y tiene experiencia en el asociacionismo empresarial. Durante ocho años fue presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil (ACOTEX), organización de la que es presidente de honor, y en 2002 fundó la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), que presidió hasta 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios