Ya se puede ver en las calles de Madrid la campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la entidad referente en discapacidad, el CERMI. "Nunca en la historia, y eso nos lo dice el CERMI, se había hecho una campaña de estas características", ha asegurado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo en una comparecencia a petición propia.
Esta campaña se encuentra dentro de las 21 medidas contra la violencia de género ideadas por el Ayuntamiento de Madrid y consensuadas por todos los grupos municipales, con la abstención de Vox, hace dos años y medio.
Durante este tiempo se han puesto en marcha hasta once campañas de sensibilización, como las dedicadas a los jóvenes y las relaciones tóxicas. También ha destacado Aniorte la campaña 'No estás sola' durante el confinamiento, vista por 2,5 millones de personas. Otra fue la enfocada a una violencia invisibilizada, la sufrida por las mujeres mayores y que protagonizó el 25N del Ayuntamiento el pasado año.