masinteresmadrid.com

Desarrollada por la Dirección General de Igualdad con CERMI Comunidad de Madrid

Este año, la campaña, titulada ‘Rompe el dato’, hace énfasis en que el 40,4 % de las víctimas de violencia de género son mujeres con algún grado de discapacidad y el 77 % presenta secuelas psicológicas por la violencia sufrida. Además, incluye que el 23,4 % presentan algún grado de discapacidad debido a la violencia de género.
Ampliar
Este año, la campaña, titulada ‘Rompe el dato’, hace énfasis en que el 40,4 % de las víctimas de violencia de género son mujeres con algún grado de discapacidad y el 77 % presenta secuelas psicológicas por la violencia sufrida. Además, incluye que el 23,4 % presentan algún grado de discapacidad debido a la violencia de género. (Foto: Getty)

El Ayuntamiento centra los actos del 25N en la violencia de género contra la mujer con discapacidad, sufrida por un 40%

Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:58h
El Ayuntamiento de Madrid centrará los actos por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, el 25N, en la sufrida por las mujeres con discapacidad, un colectivo que ve cómo un 40 por ciento de ellas han sufrido algún tipo de episodio violento a lo largo de sus vidas.

Ya se puede ver en las calles de Madrid la campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la entidad referente en discapacidad, el CERMI. "Nunca en la historia, y eso nos lo dice el CERMI, se había hecho una campaña de estas características", ha asegurado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo en una comparecencia a petición propia.


Esta campaña se encuentra dentro de las 21 medidas contra la violencia de género ideadas por el Ayuntamiento de Madrid y consensuadas por todos los grupos municipales, con la abstención de Vox, hace dos años y medio.

Durante este tiempo se han puesto en marcha hasta once campañas de sensibilización, como las dedicadas a los jóvenes y las relaciones tóxicas. También ha destacado Aniorte la campaña 'No estás sola' durante el confinamiento, vista por 2,5 millones de personas. Otra fue la enfocada a una violencia invisibilizada, la sufrida por las mujeres mayores y que protagonizó el 25N del Ayuntamiento el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios