Durante las jornadas del viernes 26, sábado 27 y domingo 28, viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública será gratis, desde las 0.00 horas del viernes hasta las 23.59 horas del domingo. La medida se extenderá a todas las líneas de la EMT, tanto diurnas como nocturnas.
El Ayuntamiento de Madrid ha previsto refuerzos en 16 líneas de la EMT, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios que elijan el autobús para moverse por la capital. Los refuerzos irán del 5 % al 33 % de la flota prevista para este fin de semana, dependiendo de la línea.
Las líneas que se prevén con mayor demanda de viajeros y tendrán una especial vigilancia son las siguientes: 1 (Cristo Rey-Prosperidad), 14 (Conde de Casal-Pío XXII), 15 (Sol/Sevilla-La Elipa), 27 (Embajadores-Plaza de Castilla), 30 (Felipe II-Pavones), 51 (Sol-Plaza Perú), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 53 (Sol/Sevilla-Arturo Soria), 74 (Pintor Rosales-Parque Avenidas), 118 (Embajadores-La Peseta), 146 (Callao-Los Molinos), 147 (Callao-Barrio del Pilar), 150 (Sol/Sevilla-Virgen Cortijo), E1 (Cibeles-La Peseta), E2 (Felipe II-Las Rosas) y E4 (Felipe II- Valdebernardo).
Para acceder a cualquier línea de autobús, los usuarios deberán validar su título de transporte que, en el caso de la tarjeta Multi, no descontará ningún viaje. Si el viajero no posee título, el conductor le dará un justificante de viaje gratuito.
Esta medida para el Black Friday coincide con la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para el uso del transporte público que se desarrolla desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre, bajo el lema ‘Muévete en EMT’.