Así, se sitúa en un podio encabezado por Londres, Nueva York, Tokio y París. El índice analiza, desde 2008, un total de 48 ciudades en base a 70 parámetros, como el entorno económico, la interacción cultural o la sostenibilidad y la calidad de vida. En esta edición, Madrid ha superado a grandes centros de negocio mundiales, como Shanghai, Hong Kong, Sídney o incluso Los Ángeles.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este reconocimiento en sus redes sociales y ha incidido en que Madrid ha sido evaluada como "la número 1 en calidad de vida y seguridad".
Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto en valor que este informe haya resaltado la gestión de la pandemia de la región de Madrid y su impacto en la economía. "Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos", ha aseverado.
En este sentido, ha insistido en que "estos buenos resultados han sido posibles gracias a la política decidida de Ayuso para mantener Madrid abierto, sabiendo compaginar las medidas sanitarias con la apertura de la actividad económica".