masinteresmadrid.com

Madrid ha superado a grandes centros de negocio mundiales, como Shanghai, Hong Kong, Sídney o incluso Los Ángeles

Madrid, entre las 10 ciudades más atractivas del mundo para la inversión en el índice Global Power Cities 2021

El índice analiza, desde 2008, un total de 48 ciudades en base a 70 parámetros, como el entorno económico, la interacción cultural o la sostenibilidad y la calidad de vida.
Ampliar
El índice analiza, desde 2008, un total de 48 ciudades en base a 70 parámetros, como el entorno económico, la interacción cultural o la sostenibilidad y la calidad de vida. (Foto: Getty)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 26 de noviembre de 2021, 02:26h
Madrid ha entrado en el 'top' 10 de las ciudades más atractivas del mundo para la inversión e instalación de empresas en el índice Global Power Cities 2021, concretamente en la novena posición.

Así, se sitúa en un podio encabezado por Londres, Nueva York, Tokio y París. El índice analiza, desde 2008, un total de 48 ciudades en base a 70 parámetros, como el entorno económico, la interacción cultural o la sostenibilidad y la calidad de vida. En esta edición, Madrid ha superado a grandes centros de negocio mundiales, como Shanghai, Hong Kong, Sídney o incluso Los Ángeles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este reconocimiento en sus redes sociales y ha incidido en que Madrid ha sido evaluada como "la número 1 en calidad de vida y seguridad".


Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto en valor que este informe haya resaltado la gestión de la pandemia de la región de Madrid y su impacto en la economía. "Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos", ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que "estos buenos resultados han sido posibles gracias a la política decidida de Ayuso para mantener Madrid abierto, sabiendo compaginar las medidas sanitarias con la apertura de la actividad económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios