La bandera, de 5 x 7,5 metros, ondea desde este jueves en la confluencia de la calle de Arturo Soria y la avenida de San Luis, a la altura de Arturo Soria, 291, frente a las instalaciones de la agrupación, ubicadas en ese enclave del distrito desde 1944.
Niño ha subrayado que esta bandera “representa nuestro orgullo como madrileños y españoles” y ha aplaudido que “el distrito de Ciudad Lineal cuente con este reconocimiento al sacrificio y compromiso de los marinos y militares españoles con su nación”.
Este símbolo es un homenaje a la excelente labor que desarrollan los miembros de la Armada en defensa de los intereses de los ciudadanos y al servicio de España. El acto ha contado con la asistencia del almirante jefe de Servicios Generales y Asistencia Técnica, Rafael Fernández-Pintado; el coronel comandante de la agrupación, Manuel Barrera, una Sección de Honores y la Unidad de Música de la AGRUMAD.
La misión principal de la AGRUMAD es proporcionar protección y seguridad física a las instalaciones, organismos y personas de la Armada en Madrid, al tiempo que participa en actos institucionales en la capital.
Actualmente, la plantilla de esta unidad se aproxima a los 350 hombres y mujeres, entre personal de Infantería de Marina, Cuerpo General, cuerpos comunes y personal civil.