masinteresmadrid.com

En la confluencia de la calle de Arturo Soria y la avenida de San Luis

Ciudad Lineal homenajea a la Armada española con el izado de la bandera nacional en el barrio de Costillares

El mástil de 15 metros, que rinde tributo a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), se encuentra en la confluencia de la calle de Arturo Soria y la avenida de San Luis.
Ampliar
El mástil de 15 metros, que rinde tributo a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), se encuentra en la confluencia de la calle de Arturo Soria y la avenida de San Luis. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
sábado 18 de diciembre de 2021, 19:14h
La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha instalado un mástil de 15 metros para rendir tributo a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), Unidad de la Fuerza de Protección que la Armada tiene en la capital.
El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, junto a la concejala Loreto Sordo, asistía este jueves al izado de la bandera nacional, en el barrio de Costillares.
Ampliar
El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, junto a la concejala Loreto Sordo, asistía este jueves al izado de la bandera nacional, en el barrio de Costillares. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La bandera, de 5 x 7,5 metros, ondea desde este jueves en la confluencia de la calle de Arturo Soria y la avenida de San Luis, a la altura de Arturo Soria, 291, frente a las instalaciones de la agrupación, ubicadas en ese enclave del distrito desde 1944.

Niño ha subrayado que esta bandera “representa nuestro orgullo como madrileños y españoles” y ha aplaudido que “el distrito de Ciudad Lineal cuente con este reconocimiento al sacrificio y compromiso de los marinos y militares españoles con su nación”.

Este símbolo es un homenaje a la excelente labor que desarrollan los miembros de la Armada en defensa de los intereses de los ciudadanos y al servicio de España. El acto ha contado con la asistencia del almirante jefe de Servicios Generales y Asistencia Técnica, Rafael Fernández-Pintado; el coronel comandante de la agrupación, Manuel Barrera, una Sección de Honores y la Unidad de Música de la AGRUMAD.


La misión principal de la AGRUMAD es proporcionar protección y seguridad física a las instalaciones, organismos y personas de la Armada en Madrid, al tiempo que participa en actos institucionales en la capital.

Actualmente, la plantilla de esta unidad se aproxima a los 350 hombres y mujeres, entre personal de Infantería de Marina, Cuerpo General, cuerpos comunes y personal civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios