Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha indicado que se trata de una comisaría "muy antigua y con necesidad de reforma". También ha informado de que este nuevo año se inaugurará un nuevo cuartel de la Guardia Civil en San Martín de la Vega.
En Leganitos se tramitan, al año, más de 80.000 partes e infracciones penales y su estado es, desde hace muchos años, bastante deficiente por humedades y malos olores, tanto para los agentes como para la cantidad de madrileños y turistas que acuden a presentar denuncias, ya que se trata de la comisaría del distrito de Centro, situada muy cerca de Gran Vía, de la plaza de España y la de Santo Domingo.
La reforma de la comisaría, con sótano y cinco plantas, será integral e incluye nuevos calabozos, vestuarios, una moderna oficina de denuncias y renovadas y más eficientes instalaciones.
Por ello, los 600 agentes allí asignados tendrán que ir moviéndose a otras comisarías durante las obras, presumiblemente a las más cercanas de Retiro, Moncloa o Arganzuela, han indicado fuentes policiales.