Se trata de una intervención sobre un terreno privado en la calle San Bonifacio, en la que el servicio de disciplina del Área de Desarrollo Urbano ha ordenado el desalojo y demolición y ha actuado en colaboración con la Policía Municipal, la Junta de distrito y los Servicios Sociales, han indicado fuentes municipales.
En esta zona se están produciendo asentamientos itinerantes de personas dedicadas al trapicheo de drogas y otras actividades, que suelen rehusar el apoyo del Samur Social que siempre se les ofrece. "El mensaje que lanzamos es que Madrid no es ciudad para la ocupación y vamos a luchar contra eso y todos los problemas que genera a la sociedad", ha indicado Mariano Fuentes, que además ha destacado la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre la drogodependencia.
Fuentes ha recordado que, sólo en 2021, desde el área se han desalojado 246 chabolas en muchos asentamientos relacionados con el tráfico de drogas y en esa línea se va a continuar. En Villaverde, en los últimos meses, se ha actuado en asentamientos en la calle de San Dalmacio, en San Norberto y, la semana pasada, en la calle de Lignito.
Además de la de hoy, este mes, concretamente el día 4, desmontaron otro narcopoblado radicado en la calle de Lignito, de Villaverde, junto a la Avenida de Andalucía, en la que había una veintena de infraviviendas. El Ayuntamiento, desde todas las áreas implicadas, está actuando desde 2019 para erradicar las chabolas y los asentamientos ilegales.