masinteresmadrid.com

El delegado Mariano Fuentes, junto a la concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha visitado la zona

Demolición y limpieza del 'narcopoblado' chabolista desalojado en San Bonifacio, en el distrito de Villaverde

Se trata de una intervención sobre terreno privado en la calle San Bonifacio, en la que el servicio de disciplina del Área de Desarrollo Urbano ordena el desalojo y demolición y actúa en colaboración con la Policía Municipal, la Junta de distrito y los Servicios Sociales.
Ampliar
Se trata de una intervención sobre terreno privado en la calle San Bonifacio, en la que el servicio de disciplina del Área de Desarrollo Urbano ordena el desalojo y demolición y actúa en colaboración con la Policía Municipal, la Junta de distrito y los Servicios Sociales. (Foto: JMD Villaverde)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
miércoles 12 de enero de 2022, 18:00h
El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha comprobado este martes, junto a la concejal presidente del distrito de Villaverde, Concha Chapa, los trabajos de desalojo y demolición de un narcopoblado chabolista en la calle San Bonifacio, en el distrito de Villaverde.
Fuentes ha recordado que sólo en 2021 desde el área se han desalojado 246 chabolas en muchos asentamientos relacionados con el tráfico de drogas.
Ampliar
Fuentes ha recordado que sólo en 2021 desde el área se han desalojado 246 chabolas en muchos asentamientos relacionados con el tráfico de drogas. (Foto: JMD Villaverde)
Además de la de hoy, este mes, concretamente el día 4, desmontaron otro narcopoblado radicado en la calle de Lignito de Villaverde, junto a la avenida de Andalucía.
Ampliar
Además de la de hoy, este mes, concretamente el día 4, desmontaron otro narcopoblado radicado en la calle de Lignito de Villaverde, junto a la avenida de Andalucía. (Foto: Asociación Vecinal Colonia Marconi)

Se trata de una intervención sobre un terreno privado en la calle San Bonifacio, en la que el servicio de disciplina del Área de Desarrollo Urbano ha ordenado el desalojo y demolición y ha actuado en colaboración con la Policía Municipal, la Junta de distrito y los Servicios Sociales, han indicado fuentes municipales.

En esta zona se están produciendo asentamientos itinerantes de personas dedicadas al trapicheo de drogas y otras actividades, que suelen rehusar el apoyo del Samur Social que siempre se les ofrece. "El mensaje que lanzamos es que Madrid no es ciudad para la ocupación y vamos a luchar contra eso y todos los problemas que genera a la sociedad", ha indicado Mariano Fuentes, que además ha destacado la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre la drogodependencia.


Fuentes ha recordado que, sólo en 2021, desde el área se han desalojado 246 chabolas en muchos asentamientos relacionados con el tráfico de drogas y en esa línea se va a continuar. En Villaverde, en los últimos meses, se ha actuado en asentamientos en la calle de San Dalmacio, en San Norberto y, la semana pasada, en la calle de Lignito.

Además de la de hoy, este mes, concretamente el día 4, desmontaron otro narcopoblado radicado en la calle de Lignito, de Villaverde, junto a la Avenida de Andalucía, en la que había una veintena de infraviviendas. El Ayuntamiento, desde todas las áreas implicadas, está actuando desde 2019 para erradicar las chabolas y los asentamientos ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios