Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta Municipal, presidida por Javier Ramírez.
(Foto: JMD Fuencarral-El Pardo).
Las entidades vecinales han lamentan la "deprimente" situación de la participación ciudadana en el distrito
Redacción Norte | Jueves 13 de enero de 2022
Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta Municipal,"ante la falta de comunicación con el concejal y el pobre funcionamiento de los Consejos de Proximidad", ha informado la FRAVM.
La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Fuencarral-El Pardo ha firmado un comunicado en el que propone la creación de una mesa de diálogo, "un espacio que vaya más allá de los poco participativos y eficaces Consejos de Proximidad".
Las entidades vecinales han lamentado la "deprimente" situación de la participación ciudadana en el distrito. "La escasa interlocución" del concejal presidente con el tejido vecinal y asociativo, el escaso interés para que las vecinas y vecinos organizados contribuyamos a la mejora colectiva de nuestros barrios y nuestras vidas o el escaso esfuerzo presupuestario para mejorar las desigualdades sociales que vivimos en el distrito han marcado el actual mandato del Gobierno local en Fuencarral-El Pardo", a tenor de organización vecinal.
La mesa de diálogo abordaría las políticas sociales enfocadas a disminuir las desigualdades; las políticas urbanísticas con el Teatro Madrid, la plaza Vaguada o la Clesa; las medioambientales, con medidas para la reducción efectiva de la contaminación atmosférica o acústica; o las de movilidad, con medidas que mejoren la accesibilidad de aceras, plazas, parques y pasos peatonales, con mejoras de la movilidad a pie.
TEMAS RELACIONADOS: