masinteresmadrid.com

Las entidades vecinales han lamentan la "deprimente" situación de la participación ciudadana en el distrito

Las asociaciones vecinales de Fuencarral proponen una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta

Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta Municipal, presidida por Javier Ramírez.
Ampliar
Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta Municipal, presidida por Javier Ramírez. (Foto: JMD Fuencarral-El Pardo)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
jueves 13 de enero de 2022, 18:22h
Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo han propuesto la creación de una mesa de diálogo para mejorar la interlocución con la Junta Municipal,"ante la falta de comunicación con el concejal y el pobre funcionamiento de los Consejos de Proximidad", ha informado la FRAVM.
La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Fuencarral-El Pardo ha firmado un comunicado en el que propone la creación de una mesa de diálogo, "un espacio que vaya más allá de los poco participativos y eficaces Consejos de Proximidad".

Las entidades vecinales han lamentado la "deprimente" situación de la participación ciudadana en el distrito. "La escasa interlocución" del concejal presidente con el tejido vecinal y asociativo, el escaso interés para que las vecinas y vecinos organizados contribuyamos a la mejora colectiva de nuestros barrios y nuestras vidas o el escaso esfuerzo presupuestario para mejorar las desigualdades sociales que vivimos en el distrito han marcado el actual mandato del Gobierno local en Fuencarral-El Pardo", a tenor de organización vecinal.

La mesa de diálogo abordaría las políticas sociales enfocadas a disminuir las desigualdades; las políticas urbanísticas con el Teatro Madrid, la plaza Vaguada o la Clesa; las medioambientales, con medidas para la reducción efectiva de la contaminación atmosférica o acústica; o las de movilidad, con medidas que mejoren la accesibilidad de aceras, plazas, parques y pasos peatonales, con mejoras de la movilidad a pie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios