Así lo ha indicado el jefe superior de la Policía Nacional de Madrid, Manuel Soto, durante un acto simbólico de cierre de la comisaría de Centro que se ha celebrado este jueves y en el que ha participado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.
Así, la totalidad de los 550 efectivos que trabajan en Leganitos se movilizarán a Arganzuela y Retiro, donde recalarán los agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y todos los servicios policiales. "Vamos a seguir prestando el mismo servicio, pero en estas dos comisarías. Vamos a crear un órgano de coordinación para que los ciudadanos a la hora de formular sus denuncias de la mejor manera posible, también en el distrito de Moncloa", ha apuntado Soto.
La delegada del Gobierno ha destacado los valores de la "responsabilidad, disciplina y capacidad de trabajo" de esta comisaría central "dinámica y de mucha actividad", cuyos agentes "han respondido sin dilación y de forma eficaz y efectiva".
También ha recordado que es la comisaría más grande de España y Europa en cuanto a volumen de trabajo -80.000 partes e infracciones al año- y agentes destinados (casi 600), que dan servicio a más de un millón de personas entre vecinos, turistas y población flotante.
El edificio necesitaba una remodelación integral, ya que tiene más de 80 años de vida, incluso llegó a ser sede de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Para las obras a destinar cinco millones de euros.
Desde hace muchos años, sufría bastantes deficiencias por humedades y malos olores. La reforma de la comisaría, con sótano y cinco plantas, será integral e incluye nuevos calabozos, vestuarios, una moderna oficina de denuncias y renovadas y más eficientes instalaciones reformadas.