Almeida ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento con esta escuela de fútbol “es muy especial”, porque “unos 500 chavales van a pasar por este centro deportivo municipal en un momento muy importante para su formación”, en el que el deporte, “les puede inculcar una serie de valores” que son fundamentales “para encarar la vida futura”.
El alcalde ha destacado como una importante particularidad de este campus, el que se vayan “a reservar 45 plazas para chavales que están en situaciones sociales difíciles, pero que tienen mucha ilusión por jugar al fútbol”, algo que será posible “gracias a la generosidad de Vicente del Bosque”.
La Vicente del Bosque Football Academy, fundada en 2011, y que este verano desarrollará su campus de Madrid en el centro municipal que lleva el nombre del exseleccionador nacional, es un proyecto mundial de formación deportiva en valores como el compañerismo, el esfuerzo o la superación, que ha formado en estos años a más de 12.000 alumnos de 26 nacionalidades diferentes.
Esta academia de fútbol desarrolla programas de entrenamiento y experiencias deportivas dirigidas a niños de seis a 15 años, para mejorar y complementar su formación. La Vicente del Bosque Football Academy recibió el premio UNICEF a la Deportividad y Valores 2019.