En Le Petit Dim Sum, el nuevo restaurante del grupo China Crown (Shanghai Mama y Tottori), el protagonista es el dim sum, bocados artesanales con los que viajar por la tradición y la cultura cantonesa, transportando a los comensales al Hong Kong de los años 40.
Ubicado en el Food Hall de Galería Canalejas, en Le Petit Dim Sum fusionan la cocina china con la española, con una propuesta en la que el comensal podrá elegir entre 25 'dim sum': 10 tradicionales y 15 más vanguardistas, y de la docena de cocteles afrutados que tienen en la carta.
Los dim sum guardan cantidad de secretos. A pesar de su pequeño tamaño y su exquisita forma, los Xiao Long Bao -como también se les conoce- requieren de una perfección que sólo puede darse con la destreza y el conocimiento que viene con la práctica.
Felipe Bao, chef ejecutivo del grupo, conoce todos estos secretos y los traslada a sus elaboraciones, haciendo de cada bocado una obra digna de la más alta labor artesanal.
La técnica, y el truco, para elaborar el perfecto 'dim sum' está en la preparación de la masa, que debe tener mucha elasticidad, ser muy fina, pero resistente, capaz de sujetar el relleno y, en caso de que lo lleve, también el caldo.
Según la tradición de Cantón, al sur de China, estos bocados están pensados para tomar en un desayuno, almuerzo o a media tarde, acompañando al té. Su popularidad los llevo a todo el país y, hoy en día, es posible tomarlo en gran parte del continente asiático.
En definitiva, una experiencia sensorial, gustativa y muy especial para los amantes del país asiático y sus sabores.
Dirección: Food Hall, Galería Canalejas. Alcalá, 12, planta 1.
Precio medio: 35 / 40 euros
Web: lepetitdimsum.com