La obra contará con la dirección a cargo del maestro Miguel Ángel García Cañamero e intervendrán soprano, tenor y barítono.
El festival, que ha llevado a cabo más de 70 eventos en una veintena de espacios madrileños, finaliza con Carmina Burana. Con una puesta en escena "hecha a medida" por el iluminador Julián Pérez y un vibrante mosaico de canciones, que tratan temas como el amor, la alegría de vivir y el brindis, celebra con el público otro verano que termina.
Carmina Burana se divide en tres partes. La primera, En la primavera; la segunda, En la taberna, y la tercera, Corte de amor. En este sentido, contará con dos pianistas (Jesús Campo Ibáñez y Ángel Huidobro Vega) y un grupo de percusionistas (Neopercusión).
Durante dos meses, Veranos de la Villa ha llevado música, teatro, danza, cine, arte y poesía a más de 20 espacios por toda la ciudad, con un programa lleno de cultura, manifestaciones artísticas de personas tan destacadas como John Malkovich, Carmen París, Kiko Veneno, Antonio Najarro, Alizzz o Wilbur.
Prácticamente la totalidad de los espectáculos (99%) fueron accesibles, contando con herramientas como audiodescripción, intérpretes de lengua de signos, mochilas vibratorias, equipos de bucle magnético, sonido amplificado y accesos adaptados para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.