El estanque del parque del Retiro de Madrid acoge la última actividad del programa de Veranos de la Villa 2022, en la que actuará el Coro Nacional de España interpretando 'Carmina Burana', de Carl Orff.
La obra contará con la dirección a cargo del maestro Miguel Ángel García Cañamero e intervendrán soprano, tenor y barítono.
El festival, que ha llevado a cabo más de 70 eventos en una veintena de espacios madrileños, finaliza con Carmina Burana. Con una puesta en escena "hecha a medida" por el iluminador Julián Pérez y un vibrante mosaico de canciones, que tratan temas como el amor, la alegría de vivir y el brindis, celebra con el público otro verano que termina.
Carmina Burana se divide en tres partes. La primera, En la primavera; la segunda, En la taberna, y la tercera, Corte de amor. En este sentido, contará con dos pianistas (Jesús Campo Ibáñez y Ángel Huidobro Vega) y un grupo de percusionistas (Neopercusión).
Julio y agosto llenos de cultura
Durante dos meses, Veranos de la Villa ha llevado música, teatro, danza, cine, arte y poesía a más de 20 espacios por toda la ciudad, con un programa lleno de cultura, manifestaciones artísticas de personas tan destacadas como John Malkovich, Carmen París, Kiko Veneno, Antonio Najarro, Alizzz o Wilbur.
Prácticamente la totalidad de los espectáculos (99%) fueron accesibles, contando con herramientas como audiodescripción, intérpretes de lengua de signos, mochilas vibratorias, equipos de bucle magnético, sonido amplificado y accesos adaptados para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.