“Volvemos a celebrar junto a los hosteleros de San Fermín una nueva edición de la Ruta de la Tapa, un momento idóneo para disfrutar en un gran ambiente los sabores de las mejores tapas del barrio”, ha explicado la concejala del distrito, Loreto Sordo, al tiempo que animaba a los vecinos a disfrutar de esta cita gastronómica.
La junta municipal, como en ediciones anteriores, ha puesto en marcha el tren gratuito de la ruta que, desde el viernes a las 13.30 horas hasta el domingo, 2 de octubre, a las 19.00 horas, recorrerá los distintos establecimientos participantes, con el siguiente itinerario: Carabelos con Camino de Perales, Mezquita, Coridón, Periana y Rutilo con Camino de Perales.
Por tres euros, los asistentes podrán disfrutar de una bebida y una tapa, en la que los bares y restaurantes de la ruta han puesto toda su imaginación y cariño. En el muestrario de tapas se incluyen desde las propuestas más tradicionales de la cocina española, como los torreznos o los callos, a otras de la cocina internacional, como las bravas andinas o la brocheta de pollo tailandés, que reflejan el carácter multicultural del distrito.
El domingo, para abrir apetito, circo infantil en la plaza de la Mezquita, a las 12.00 horas, con Yo quiero ser malabarista, de la compañía Animathor.
La Ruta de la Tapa de San Fermín responde al deseo de la junta municipal de revitalizar los barrios del distrito, apoyando al comercio local y dando a conocer su rica oferta gastronómica.