A lo largo de todos estos años, el hotel se ha convertido en un icono de la ciudad, formando parte de la historia del siglo XX y de la vida de los habitantes de Madrid.
Para celebrar su aniversario, el hotel propone diferentes eventos entre las que destaca el show Leclab Royal, de la mano de Lady Vita, artista burlesque de nivel internacional, que transportará a los huéspedes a los años dorados de Hollywood durante un espectáculo en el que se servirá un cóctel-cena.
Se interpretarán grandes éxitos de artistas como Frank Sinatra, Dean Martin o Louis Prima. Los shows se celebrarán únicamente en cuatro ocasiones, los días 13, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre. La experiencia completa tiene un precio de 100 euros por persona..
El hotel ha diseñado también una experiencia de dos noches para dos personas, con una propuesta gastronómica y un programa de actividades muy especial, que permitirán a los huéspedes descubrir la historia del hotel y la del Madrid de hace un siglo, cuando éste abrió sus puertas.
A partir del 28 de octubre y hasta final de año, los huéspedes podrán sumergirse en la esencia de ese Madrid, comenzando con el menú degustación 'Palace 1912', que servirá los mismos platos de los que disfrutaron los sofisticados huéspedes que asistieron a la inauguración del hotel en 1912: consomé de ave, cigala con lenguado estilo Newburg con arroz pilaf, tournedós Masséna ó codorniz Souvaroff con judías verdes al vapor y 'Bomba Aida', como postre.
Al día siguiente, se podrán disfrutar del desayuno bajo la icónica cúpula de cristal del hotel antes de recorrer la ciudad acompañados de un guía, que les llevará a visitar comercios centenarios de Madrid, como sombrererías, tiendas de capas y guitarra española, así como tabernas, bares y restaurantes emblemáticos, para conocer las tradiciones, costumbres e historia madrileñas a través de espectáculos en vivo y degustaciones muy especiales, como la de los famosos hojaldres rellenos, productos ibéricos o vinos de Casa Lhardy.
Tras un descanso, tendrá lugar una cena en el Restaurante Botín, donde podrán descubrir las curiosidades que pueblan este histórico local. Además, la experiencia incluirá la degustación de un cóctel de autor creado en exclusiva para la ocasión por los barmen del 1912 Museo Bar.
Y en las habitaciones, los huéspedes contarán con un regalo muy especial de la legendaria tienda La Violeta, que, desde 1915, vende los dulces de violeta favoritos del rey Alfonso XIII, con los que a menudo obsequiaba a su esposa, la reina Victoria Eugenia.