En España, cada vez son más las chicas menores de 25 años que deciden aumentar sus labios por diversas razones, destacando la autoestima, por tenerlos excesivamente finos, o simplemente por verse mejor.
Una razón podía estar en las redes sociales, como los filtros que utilizamos en las fotografías de Instagram, tal y como apuntan desde la SEME.
En concreto, el aumento de labios con ácido hialurónico está a la cabeza, una práctica estética a la orden del día que se realiza mediante la inyección de esta sustancia existente en los tejidos de nuestro propio cuerpo, presente de forma natural en la epidermis o en los cartílagos, y con una gran capacidad para atraer y retener agua, lo cuál aporta elasticidad y firmeza.
“Es biocompatible, por tanto, totalmente seguro y reversible, algo que suele preocupar a muchas clientas, pero que gracias a la hialuronidasa les tranquiliza al 100%. Además, no sólo se aumentan los labios a nuestro gusto, también se les puede dar forma, igualar o equilibrar, incluso ocultar la encía”, nos cuenta Andrea Serrano, directora del centro de belleza y medicina estética Mangata.
Este tratamiento es realizado en Mangata por la Dra. Duarte, que utiliza una crema anestésica para que la inyección sea lo menos dolorosa posible y no se generen pequeñas molestias al realizarlo. “En cualquier caso, no se causa baja de ningún tipo y la clienta hace su vida normal nada más salir del centro, únicamente puede darse un leve enrojecimiento o hinchazón en los primeros días tras el tratamiento”, continúa Andrea, que señala además que en función de la metabolización de cada cuerpo, puede durar entre seis y doce meses, aunque dependiendo si es para embellecimiento del labio o un relleno (desde 250€).
Dentro del campo de la medicina estética no quirúrgica, hay varios tratamientos con el objeto de mejorar los labios, la técnica elegida dependerá del resultado que se espere conseguir y sobre todo, de su durabilidad.
Existen productos inyectables, como el ácido hialurónico, el colágeno, el relleno con capas de tejidos de terceros, grasa o siliconas. “Las diferencias entre ellos radican en el tiempo que duran, si son temporales, semipermanentes o permanentes. En este último caso, el relleno se realizará con un producto de volumen blando que ha de integrarse en el cuerpo sin problema, y que suele estar elaborado en un 97,5% de agua y otro 2,5% de un hidrogel neutro que permita el intercambio de agua con el tejido adyacente de modo continuado”, nos comentan desde la Clínica Vieco.
Se procede con el tratamiento gracias a unas agujas muy finas que contienen la sustancia que hará que los labios aumenten su tamaño, administrando antes una pequeña dosis de anestesia local para poder inyectar y repartir el material biocompatible, sin causar molestias al paciente.
“El aumento de labios puede realizarse tanto para aumentar el volumen de los labios, como para potenciarlos, remarcando el perfil o también como procedimiento antiedad, ya que se reducen o eliminan las arrugas peribucales. Además, el hecho de tener unos labios con un buen volumen, hidratados y simétricos, siempre hará que la imagen general del óvalo facial se vea rejuvenecida”, matiza Miriam Vieco, directora de la Clínica Vieco.
Mangata
Lugar: Víctor Andrés Belaunde, 6. Madrid.
Teléfono: 622 834 836.
Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas y sábados, de 10.00 a 14.00 horas.
Parking gratuito para clientes.
Clínica Vieco
C/ Bárbara de Braganza, 14.
L-V de 10-20h / S-D de 10-14h.