Gastro

Un mundo dulce, más allá de las torrijas

La torrija de corte tradicional, principalmente de leche, es la que más se consume y vende en las pastelerías artesanas. En la imagen, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en la presentación de la programación de Semana Santa 2023. (Foto: Comunidad de Madrid).

Las previsiones apuntan a que madrileños consumirán más de siete millones de torrijas

Carlota García-Ruiz | Viernes 31 de marzo de 2023
La oferta de dulces de Semana Santa en la región está protagonizada por las tradicionales torrijas, aunque a ellas se suman otros postres típicos como los 'pasioncitos', de Morata de Tajuña; el hornazo, de Chinchón, o los 'penitentes', de Alcalá, unos barquillos que simulan los capirotes de los cofrades.

En concreto, los madrileños consumirán más de siete millones de torrijas esta Semana Santa, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad (ASEMPAS), que representa a las cerca de las 600 pastelerías artesanas de la región.

La torrija de corte tradicional, principalmente de leche, es la que más se consume y vende en las pastelerías artesanas. Otros productos que se esperan vender en estas fechas son las 900.000 figuritas o Monas o Huevos de Pascua, además de Pestiños y Bartolillos.

La asociación aplaude "un crecimiento del consumo, superior respecto del pasado año", algo que responde al adelanto de la elaboración y la venta de torrijas desde el pasado febrero y a la compra a través del 'delivery' en las pastelerías artesanas.

La entidad ha planificado una acción de dinamización, desde el 20 de marzo hasta el 16 de abril, para degustar y comprar las mejores torrijas de Madrid en los más de 60 locales de pastelería participantes.

TEMAS RELACIONADOS: