Así, los establecimientos participantes ofrecerán desde propuestas originales, como mejillones y caracoles en salsa del mar, bao de calamar patagónico o pulpo 'misterioso', hasta las clásicas patatas bravas o croquetas.
Esta cita gastronómica ha comenzado el fin de semana del 21 al 23 de abril, en los barrios de Ventas y Pueblo Nuevo; el 28, 29 y 30 de abril es el turno en Concepción y Quintana y, del 5 al 7 de mayo, participarán los establecimientos de los barrios de San Pascual, Colina y Costillares.
Cada bar ofrece una bebida y una tapa al precio de tres euros y medio, "una sabrosa manera de disfrutar del tiempo primaveral, conocer la gastronomía del barrio y dinamizar la hostelería".
Un jurado, compuesto por chefs profesionales y personal de la junta municipal, recorrerán los 68 establecimientos para decidir la mejor tapa de cada barrio, evaluando no sólo el sabor, sino también la originalidad y presentación.
Este concurso culminará el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Isidro, con una fiesta en el parque Calero amenizada con música en directo y espectáculos para todos los públicos.
De 12.00 a 15.00 horas, los vecinos podrán degustar la tapa ganadora de cada barrio y, por la tarde, otro jurado especializado, presidido por el concejal Ángel Niño, elegirá la 'tapa más chulona'.
El pasado año, la propuesta 'más chulona' recayó en el restaurante De Modestia...Na, que recreó un menú de tres platos concentrados en una tapa: gazpacho de fresa, tartaleta de morcilla y queso de principal y buñuelo de leche frita para postre.