YOYO es el primer coche eléctrico diseñado para ser fabricado con tecnología 3D. Es un vehículo de la categoría L7 de la marca italiana XEV que cuenta con baterías extraíbles, un diseño atractivo y seguro, y un precio asequible enfocado en la movilidad urbana y periférica. YOYO es comercializado en exclusiva en España y Portugal por Elecmobility.
(Foto: XEV).
Facilidad de aparcamiento, acceso a las zonas de bajas emisiones y ahorro económico, entre los beneficios
Jon M. Rhode | Miércoles 21 de junio de 2023
Datos del INE muestran que el 19,6% de los usuarios del transporte público está inconforme con su funcionamiento. Es ahí donde la movilidad eléctrica aparece como una alternativa atractiva, que permite mantener la privacidad y comodidad, al tiempo que ayuda con los objetivos de reducción de emisiones.
La dificultad para aparcar, la existencia de las zonas de bajas emisiones, así como el aumento en el precio de los combustibles ha complicado la movilidad urbana en los últimos años. Cada vez es más difícil poder trasladarse en un vehículo particular en las grandes ciudades. Así, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España más de 400,9 millones de pasajeros utilicen el transporte público cada mes.
Sin embargo, se trata de un servicio que presenta un elevado grado de insatisfacción. Datos del INE muestran que el 19,6% de los usuarios del transporte público está inconforme con su funcionamiento. Es allí donde la movilidad eléctrica aparece como una alternativa atractiva, ya que permite mantener la privacidad y comodidad de un coche propio, y del mismo modo, ayudar con los objetivos de reducción de emisiones.
Beneficios del coche eléctrico
Un
vehículo eléctrico no se ve afectado por las limitaciones de aparcamiento, ya que
se puede estacionar en cualquier zona y por el tiempo que se desee, totalmente gratis. Así ocurre
en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga y Sevilla. Además, este tipo de coches tampoco tiene restricciones de circulación. Al contar con la
etiqueta 0, puede
atravesar e incluso permanecer en las zonas de bajas emisiones. Por su parte, también se
puede circular por los carriles Bus-VAO (sólo en Madrid, Barcelona y Granada) de la DGT
sin tener que cumplir con la normativa del
número de pasajeros.
Es el caso del
YOYO, el
coche eléctrico de la empresa italiana XEV, ideal para la movilidad urbana y periférica con el que se puede acceder a los sectores de Tráfico Limitado (ZTL) y disfrutar del aparcamiento gratuito en las zonas verdes y azules, sin límite de tiempo.
Se trata de
beneficios que explican por qué en la actualidad los
vehículos eléctricos han aumentado sus ventas. Tan sólo
en abril, se vendieron 9.661 unidades,
un 21,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En lo que llevamos de año, las ventas de este tipo de vehículo acumulan un ascenso del 31,7%, hasta las 40.951 unidades, según los datos de la
Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la
Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).
TEMAS RELACIONADOS: