Este martes, 25 de julio, se celebra el Día de Galicia o Día de la Patria Galega y, para todos aquellos que quieran sumarse a la celebración, el restaurante Garelos, en el Food Hall Galería Canalejas, ha preparado una serie de propuestas culinarias que resaltan la esencia de la cocina gallega.
El espacio, una cuidada y acogedora taberna reconocida con la categoría Bib Gourmand de Michelin, recrea y eleva los platos más emblemáticos de esta cocina norteña.
Ingredientes de máxima calidad y una amplia selección de vinos con Denominación de Origen Rías Baixas, Ribeiro y Valdeorras, conforman una carta llena de propuestas y sabores que trasladan a esta verde región del norte.
Para ir abriendo boca, podemos empezar con un clásico de su gastronomía, una jugosa empanada gallega con un nuevo y sorprendente relleno cada día, es perfecta para comenzar la experiencia.
Seguimos con un delicioso pulpo 'á feira', otro de los máximos representantes de la cocina gallega, que se puede degustar con o sin 'cachelos', la típica patata cocida gallega con sal y laurel, el acompañamiento perfecto para esta receta. Por supuesto, no hay que dejar de probar su selección de extraordinario marisco, como las zamburiñas a la plancha, navajas o almejas marineras, para darse un buen homenaje a la gallega.
Los amantes de la carne también encuentran su debilidad en Garelos, con su croca de ternera gallega, un jugoso corte fino que se extrae de la cadera, o el cañón de Sanchón, una receta de carne asada con un sabor intenso y auténtico.
Terminamos con una cremosa tarta de queso, catalogada por muchos como una de las mejores de Madrid, y por qué no, probando también unas típicas filloas caramelizadas, una finísima crêpe a la gallega que se deshace en la boca.
Además, Garelos cuenta, todos los días de la semana, con dos menús ejecutivos, por 19,50€ y 26,50€, que incluyen algunos de estos platos y otros éxitos de su carta, como sus famosos huevos rotos con croca o los chipirones a la plancha al ajo y perejil.
En esta auténtica taberna gallega los paladares más exquisitos podrán sin duda quitarse la 'morriña' de Galicia, disfrutando de una gastronomía auténtica y sin pretensiones sin salir del corazón de la capital.