Los aficionados a este tipo de animales podrán encontrar asesoramiento profesional sobre cómo cuidarlos y participar en talleres educativos sobre los invertebrados o la anatomía de los reptiles. En esta edición de Expoterraria también se exhibirá una exposición de artrópodos, con más de 20 especies diferentes.
Uno de los talleres programados se centrará en el montaje de un terrario acuático o paludario. Este tipo de recinto incorpora elementos tanto terrestres como acuáticos, para alojar plantas, animales o ambos.
Otros talleres previstos son: 'Parásitos externos de peces ornamentales', 'Toma y observación de muestras', 'Enfermedades derivadas por un mal manejo de los reptiles' y 'Taller educativo infantil/juvenil de reptiles y anfibios'.
En Expoterraria, los amantes de los animales invertebrados aprenderán cuál es la mejor forma de mantener un terrario en perfectas condiciones. También podrán recibir información por parte de expertos de cuáles son los alimentos más adecuados para los lagartos, las lagartijas o las arañas.
La entrada general a la feria cuesta 12 euros en taquilla y es gratuita para los menores de 6 años. Tienen tarifa reducida los niños de 6 a 12 años, las personas con discapacidad (mínimo 30%), jubilados y miembros de familias numerosas.